Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comandante del ejército, cuestionado, fue ascendido

Comandante del ejército, cuestionado, fue ascendido
07 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

El Senado aprobó el ascenso a general de cuatro soles del comandante del Ejército, mayor general Nicacio Martínez Espinel, de quien hay sospechas de que está relacionado con ejecuciones extrajudiciales de civiles, conocidas como “falsos positivos”.

El ascenso de Martínez y de los también generales del Ejército Luis Fernando Navarro (comandante de las Fuerzas Militares) y Ricardo Jiménez Mejía fue aprobado por 64 votos a favor y uno en contra en una votación de la que se retiraron los senadores de los partidos de oposición FARC (exguerrilla) y Alianza Verde.

Martínez se desempeñó, entre octubre de 2004 y enero de 2006, como segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, señalada por un informe de la fiscalía como uno de los primeros lugares en el ranking de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

En el período en el que el actual jefe del Ejército era uno de los que dirigían la brigada, se produjeron 23 asesinatos de este tipo, informó el Diario El País, que tuvo acceso a documentos de las investigaciones de los delitos conocidos como falsos positivos, en auge en la década pasada en todo el país. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media