Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colocan un león muerto en las afueras del Palacio de la Moneda en Chile

Colocan un león muerto en las afueras del Palacio de la Moneda en Chile
Colocan un león muerto en las afueras del Palacio de la Moneda en Chile
21 de enero de 2023 - 12:52 - Redacción Web

Manifestantes chilenos pusieron el cuerpo de un león muerto frente al Palacio de la Moneda, despacho presidencial de dicho país, en forma de protesta contra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El cuerpo del animal estaba acompañado de una pancarta en la que se leía “El Gobierno mata animales. No más pitutos (trabajos ocasionales y sin contrato) políticos en el SAG”. El cuerpo del felino fue llevado en una manta hasta las inmediaciones del Palacio Presidencial.

Los manifestantes fueron identificados como trabajadores del zoológico Los Ángeles, ubicado en la región de Biobío, que acusan a la entidad mencionada a obligar a sedar a los animales para efectuar una lectura del chip identificador. Uno de esos animales fue el león Zeus, que murió durante el procedimiento.

"No había ningún problema con la trazabilidad de leones porque nosotros no hemos ingresado ni sacado leones africanos de estas características de nuestro recinto, pero aun así nos obligaron", comentó un portavoz del zoológico a la cadena de televisión T13.

"En el SAG no hay profesionales competentes, sino que hay militantes de partidos políticos. Hoy día quien dirige esa institución no es un médico veterinario, no es un ingeniero agrónomo", agregó.

Según la agencia de noticias Europa Press, “El SAG ha expresado su rechazo a la protesta y ha advertido de que analizan la posible presentación de acciones legales. El comunicado del organismo destaca que se siguieron los protocolos establecidos. "Lamentablemente, uno de los animales a los que se les realizó dicho procedimiento falleció durante su implementación", reconoce la misiva”.

Por último se detalló que el zoológico Los Ángeles es objeto de una sanción administrativa por parte del SAG, que se efectúa desde hace unos meses, por irregularidades en el manejo de los animales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media