Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colisión de trenes causa decenas de heridos en Suiza

Colisión de trenes causa decenas de heridos en Suiza
30 de julio de 2013 - 00:00

Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida ayer en la localidad suiza de Granges-près-Marnand causó cuarenta heridos, cuatro de ellos graves, informó la policía.

La colisión ocurrió a las 19:00, hora suiza (17:00 GMT) en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque.

Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.

Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía fueron desplegados en la zona del siniestro.

El tráfico ferroviario quedó interrumpido y se estableció un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.

Mientras tanto,  el Gobierno italiano declaró ayer una jornada de luto nacional para hoy por el accidente de un autobús ocurrido cerca de Nápoles, en el que murieron 38 personas, incluido el conductor, y otras diez resultaron heridas.  

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autobús o, incluso, de la explosión de uno de los neumáticos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media