Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Videomontaje DEL REPUBLICANO GOLPEANDO EL LOGO

CNN: Donald Trump estimula la violencia contra periodistas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante el concierto ‘Celebre la Libertad’, en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante el concierto ‘Celebre la Libertad’, en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
Foto: AFP
04 de julio de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Previamente a la celebración pautada para hoy por la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump traspasó el domingo un nuevo umbral en su uso poco convencional de Twitter y publicó un sorprendente video, en el que muele a golpes a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por el logo de la cadena de televisión CNN.  

La publicación de las imágenes tuvo lugar luego de tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración. Desde enero, cuando asumió el poder, el mandatario mantiene una relación de tensión con los medios.

Por su parte, la CNN denunció a un presidente que “estimula la violencia contra los periodistas”.

El mandatario republicano ya fustigó en varias oportunidades a CNN, a la que desde hace varios días bautizó como “FNN”, por “Fake News Network” (‘Red de Noticias Falsas’), y de ahora en más dijo que  la llamará: “FraudNewsCNN” (‘InfoFraudeCNN’).

El videomontaje divulgado consta de 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez: Trump, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre estadounidense, cuyo rostro está tapado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

La escena original data de 2007 y corresponde a una exhibición de catch. El hombre con el que lucha o simula un combate Donald Trump es Vince McMahon, exitoso promotor de combates de lucha libre y amigo del presidente.

Ashley Parker y Robert Costa, columnistas del diario Washington Post, explicaron que la fascinación del presidente por la televisión la descubrió en el 2014, luego de protagonizar el reality show de NBC The Apprentice (El aprendiz).

“Trump reconoce que la televisión tenía el poder de convertirlo en una estrella de una manera que la palabra escrita no podía; piensa que la televisión también tiene un poder único para destruir sus ambiciones políticas”, destacó el Post. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media