Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez muertos, entre ellos una turista canadiense, en ataque armado en Jordania

El castillo de Karak es una popular atracción turística.
El castillo de Karak es una popular atracción turística.
Foto: www.bbc.co.uk
18 de diciembre de 2016 - 10:35 - Agencia AFP

Diez personas, incluida una turista canadiense, murieron en un ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una comisaría y varios vehículos de la policía cerca de un lugar turístico en el sur de Jordania.

Siete policías, dos civiles jordanos y una turista canadiense perdieron la vida y 27 personas resultaron heridas en una serie de tiroteos en Karak, indicó el servicio de Seguridad General en un comunicado.

Esta ciudad, conocida por su ciudadela cruzada (siglo XII), una de las mayores de la región, situada a unos 120 kilómetros al sur de Ammán.

Según el servicio de Seguridad General, el primer ataque tuvo lugar cuando una patrulla de la policía acudió a una casa de Karak después de que se alertara de un incendio.

"Nada más llegar al lugar, hombres armados no identificados que estaban dentro de la casa abrieron fuego contra la patrulla, hiriendo a un policía, y después huyeron en un coche", según el comunicado del servicio de Seguridad, citado por la agencia oficial Petra.

"Poco después, hombres armados abrieron fuego contra otra patrulla", según el texto.

Al mismo tiempo, individuos atrincherados en la ciudadela dispararon contra la comisaría de policía de Karak, "hiriendo a varios policías y peatones", que fueron llevados al hospital, precisó el comunicado.

Una fuente de seguridad indicó que algunas personas se habían visto atrapadas en uno de los primeros niveles de la fortaleza cuando hombres armados llegaron allí para refugiarse, pero desmintió que hubieran sido tomadas como rehenes por los atacantes, como informó la prensa.

El primer ministro, Hani Muliq, que intervenía en el Parlamento en el momento de los hechos, afirmó que "las fuerzas especiales y policías rodeaban a diez hombres armados atrincherados en la ciudadela de Karak".

Una fuente de seguridad había indicado anteriormente a la AFP que los mismos se habían refugiado en la ciudadela y que se habían enviado refuerzos policiales al lugar.

Los ataques no fueron reivindicados.

Jordania forma parte de la coalición internacional antiyihadista que bombardea al autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak desde 2014. El reino ha llevado a cabo bombardeos aéreos contra los yihadistas y alberga en su territorio a tropas de la coalición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El vecino país acoge a más de 650.000 asilados, según la ONU, aunque las autoridades jordanas contabilizan 1,4 millones. De este total, 785 enfermos han sido tratados por los médicos locales.

Social media