Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco jugadores de rugby son condenados a cadena perpetua en Argentina

Los ocho acusados de matar a un estudiante fueron sentenciados en Argentina.
Los ocho acusados de matar a un estudiante fueron sentenciados en Argentina.
06 de febrero de 2023 - 14:08 - Redacción Web

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, provincia de Buenos Aires, Argentina, condenó a prisión perpetua a los jugadores de rugby Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi por el homicidio agravado de Fernando Báez, un joven estudiante de Derecho. 

En un caso que conmocionó a Argentina, los rugbiers fueron acusados de matar a golpes a Báez, a las afueras de una discoteca en Villa Gesell. El crimen ocurrió el 18 de enero de 2020. En el juicio, en el que se desarrollaron 13 audiencias y hubo hasta 87 testigos, también se condenó a Ayton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli en calidad de cómplices, a 15 años. 

Además, Juan Pedro Guarino y Tomás Colaso, amigos de los sentenciados, serán investigados por falso testimonio. Según la legislación argentina, los condenados a cadena perpetua deben cumplir al menos 32 años de sentencia en un reclusorio.

Thomsen, uno de los condenados, debió recibir asistencia médica, tras desmayarse. El juicio fue observado en una transmisión de YouTube, que llegó a congregar hasta 95 000 usuarios. 

La defensa de los acusados ha planteado una apelación, mientras la sentencia fue celebrada por la familia de Báez, quienes son migrantes paraguayos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media