Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco heridos en el incendio criminal de una mezquita en Suecia

La mezquita atacada está situada en la planta baja de un edificio de viviendas. El incendio se declaró a comienzos de la tarde, precisó la policía.  FOTO: AFP
La mezquita atacada está situada en la planta baja de un edificio de viviendas. El incendio se declaró a comienzos de la tarde, precisó la policía. FOTO: AFP
25 de diciembre de 2014 - 14:23

Un incendio criminal en una mezquita del centro de Suecia causó cinco heridos este jueves según la policía, mientras que el país vive un ascenso de la extrema derecha.

"Alguien lanzó un proyectil a través de una venta y se declaró un incendio al interior", declaró un portavoz de la policía, Lars Franzell, a la AFP.

"Había entre 15 y 20 personas en los locales" de esta mezquita situada en Eskilstuna, unos 90 kilómetros al oeste de Estocolmo, añadió.

El país, famoso por acoger a refugiados extranjeros, vio cómo cambiaba su paisaje político en diciembre cuando el partido de extrema derecha de los Demócratas de Suecia, tercera fuerza parlamentaria del país, apoyó un proyecto de presupuesto de centro derecha, obligando así al Gobierno de izquierdas a anticipar la convocatoria de elecciones legislativas.

La mezquita atacada está situada en la planta baja de un edificio de viviendas. El incendio se declaró a comienzos de la tarde, precisó la policía.

"Creció el odio hacia los extranjeros", declaró el jefe de la asociación de musulmanes de Suecia, Omar Mustafa, a la radio pública SR.

La policía indicó la apertura de una investigación por incendio criminal agravado, pero, de momento, no identificó a ningún sospechoso.

Los heridos tuvieron que ser hospitalizados y sufren intoxicación, cortes y fracturas.

En enero, unos desconocidos pintaron esvásticas en la puerta de una mezquita de Estocolmo, y en diciembre de 2013, neonazis atacaron un desfile de protesta contra el racismo en la capital sueca, causando tres heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media