Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierran las urnas de elecciones legislativas en Argentina

Cierran las urnas de elecciones legislativas en Argentina
Foto: AFP
22 de octubre de 2017 - 17:15 - Agencia Prensa Latina

Los más de 44 mil colegios electorales habilitados para las elecciones legislativas argentinas cerraron este domingo en todo el país, tras una jornada que transcurrió con normalidad.

Desde las 08:00 hora local y durante 10 horas unos 33 millones de argentinos pudieron ejercer su derecho al voto para elegir los candidatos que optan por un asiento en el Congreso de la Nación y a los legisladores en diversas provincias.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, hasta las 17:00 hora local ya había votado al menos el 69 por ciento de la ciudadanía.

A partir de las 21:00 hora local se espera que se comience a emitir, con una actualización de cada cinco minutos, los resultados parciales de estas elecciones, cuya atención se concentra en la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de electores con más de 12 millones de votantes.

En medio de una Argentina convulsa, donde se siente el escepticismo de muchos, la jornada electoral se desarrolló tranquila y con normalidad.

Un gran despliegue militar con más de 106 mil efectivos fue dispuesto por las autoridades en los principales puntos del país para controlar el normal desarrollo de estos comicios.

En estas elecciones se deciden 127 puestos a la Cámara de Diputados y 24 al Senado, más la renovación de las legislaturas provinciales y algunos cargos municipales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media