Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos chinos desarrollan técnica robótica de clonación de cerdos

Científicos chinos desarrollan técnica robótica de clonación de cerdos
Científicos chinos desarrollan técnica robótica de clonación de cerdos
Referencial / Pixabay
03 de junio de 2022 - 12:21 - Redacción Web

La Universidad de Nankai (China) y el Instituto de Cría de Animales y Medicina Veterinaria de la Academia de Ciencias Agrícolas de Tianjin desarrollaron una técnica robótica de clonación de cerdos.

Es así que en el proceso de clonación de cerdos, no intervendrían humanos en ninguna de las etapas y el hito científico y tecnológico, según medios internacionales, haría que los agricultores chinos no dependan de cerdas reproductoras importadas.

Una cerda reproductora que participó en el proceso de clonación el pasado 31 de marzo, dio a luz a siete lechones sanos esta semana.

Los investigadores detallan que la participación de robots en el proceso de clonación de cerdos reduce al mínimo la posibilidad de errores y causar daños en las células.

Según el portal de noticias RT, “Actualmente el gigante asiático es el mayor consumidor mundial de porcino, pero Pekín se esfuerza por ser más independiente de las importaciones de este producto, especialmente en relación con las numerosas sanciones de Estados Unidos y otros países”.

En el proceso de clonación participan dos células, un óvulo de la especie y una célula somática, es decir distinta a las células sexuales, de la misma especie. Los científicos extraen el núcleo del óvulo y lo reemplazan con el de la célula somática, lo que produce un embrión de la especie.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media