Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científico chino condenado en EEUU por espionaje económico y robo de secretos

Científico chino condenado en EEUU por espionaje económico y robo de secretos
21 de diciembre de 2011 - 22:37

Un científico chino fue condenado en EE.UU. a más de 7 años de prisión y 3 de libertad condicional por espionaje económico en beneficio del Gobierno de Pekín y robo de secretos comerciales, informó hoy el Departamento de Justicia.

Huang Kexue, de 46 años, fue sentenciado a prisión por un juez del estado de Indiana tras haberse declarado culpable en octubre pasado de dos cargos de apropiación indebida de secretos comerciales.

Según el Departamento de Justicia, desde 2003 hasta 2010 Huang trabajó como investigador científico experto en biotecnología para dos empresas estadounidenses de productos agrícolas.

En la primera de ellas, Dow AgroSciences, se convirtió en líder de investigación en el desarrollo de insecticidas y aprovechó esa posición para robar información y transmitirla a universidades e individuos en Alemania y China vinculados con Pekín.

Después, en Cargill Inc., donde trabajó a partir de 2008, robó uno de los secretos comerciales de la compañía sobre un nuevo producto alimenticio y se lo pasó a un estudiante de la Universidad de Hunan, en China.

"El robo de secretos comerciales de Estados Unidos para el beneficio de China y otros países representa una amenaza constante para nuestra seguridad económica y nacional", dijo en un comunicado la fiscal general adjunta para Seguridad Nacional, Lisa Monaco.

Desde su promulgación en 1996, ha habido ocho casos en todo el país con cargos por violar la Ley de Espionaje Económico, de acuerdo con el Departamento de Justicia. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media