Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christine Assange: Australia no hace nada por mi hijo

Christine Assange: Australia no hace nada por mi hijo
01 de junio de 2012 - 00:00

Sidney, Australia.-

Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, criticó ayer al Gobierno australiano por mantener distancia del proceso de extradición a Suecia de su hijo, acusado de cometer en ese país supuestos delitos sexuales.

La progenitora de Julian Assange afirmó que las autoridades han sido absolutamente inútiles y han desprestigiado al periodista, de origen australiano, con el fin de entregarlo a Estados Unidos.

La madre del comunicador denunció que los gobiernos no están haciendo nada, aunque en la búsqueda de protección para Julian recibe el apoyo del senador Scott Ludlam y de los Greens (movimiento político verde de Australia), de ciudadanos comunes y colectivos sociales.

Las declaraciones de Christine surgen después de que el Tribunal Supremo británico autorizó la extradición del fundador de WikiLeaks a Suecia, con un margen de 14 días para evaluar el dictamen y considerar la posible reapertura del caso por parte de la defensa del periodista.

El acusado fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010 en virtud de una orden de extradición cursada por las autoridades suecas y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario en el sureste de Inglaterra.

El ministro australiano de Relaciones Exteriores, Bob Carr, aseguró que al periodista se le ha dado soporte consular, en tanto Canberra no puede interferir con el proceso legal en otro país.

Julian Assange se convirtió en una celebridad mundial y enfureció a Washington en 2010 cuando WikiLeaks mostró al mundo filmaciones secretas y cables diplomáticos estadounidenses sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Chris Warren, secretario nacional de la Alianza de Medios, Entretenimiento y Artes, mostró preocupación por la situación de su colega, quien al final podría afrontar cargos por el trabajo periodístico hecho en WikiLeaks.

Contenido externo patrocinado