Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choques entre la Policía y manifestantes dejan heridos

Choques entre la Policía y manifestantes dejan heridos
20 de noviembre de 2011 - 00:00

La Policía se enfrentó ayer con manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, tras dispersar una sentada en este lugar emblemático de la movilización contra el ex presidente Hosni Mubarak, dejando 250 heridos y 20 detenidos, según fuentes del servicio de seguridad.

Ayer, diez días antes de las elecciones legislativas, los uniformados entraron a la plaza para dispersar una sentada de personas. Los enfrentamientos comenzaron en la mañana y se intensificaron en la tarde con ataques de la Policía Antimotines, según un periodista de la AFP. Un responsable del Ministerio de Salud indicó que 81 personas, policías y manifestantes, resultaron heridas.

Los protestantes lanzaron consignas reclamando la caída del mariscal Tantaui, que dirige el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), que ejerce el poder desde la caída de Mubarak el 11 de febrero.

La sentada, protagonizada por heridos del levantamiento contra Mubarak, estaba desde hace varios días y procuraba obtener que se juzgara en breve a policías y dirigentes responsables de la violencia que causó la muerte de unas 850 personas y dejó miles de heridos en 18 días en enero y febrero pasados.

Tiempo después, cientos de manifestantes opuestos a la Junta Militar egipcia retomaron el control de la plaza Tahrir, tras el repliegue de las fuerzas de seguridad, y han comenzado a cerrar los accesos al lugar, constató EFE. Los primeros en regresar fueron los manifestantes más jóvenes, incluso menores de edad.

Hasan el Guindi, estudiante de 20 años, indicó que se enteró de los choques por Facebook y decidió sumarse a los manifestantes de inmediato

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media