Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 heridos en protestas en Francia

40 heridos en protestas en Francia
14 de junio de 2016 - 09:31 - Agencia AFP

Los sindicatos franceses volvieron a desafiar ayer al Ejecutivo con una gran manifestación a nivel nacional que sacó a la calle a miles de personas en París y en las principales ciudades del país para exigir la retirada de la polémica reforma laboral del presidente François Hollande.

En la capital francesa, donde  desfilaron un millón de manifestantes, 80.000 según la policía, se vivió una nueva jornada violenta que se saldó con 58 detenidos y 40 heridos, 29 de ellos policías.

Se produjeron también numerosos daños materiales en los establecimientos situados a lo largo de los 5,5 kilómetros del recorrido, que partió de la plaza de Italia y finalizó en la explanada de Los Inválidos.

Muchos bancos protegieron sus fachadas con tablones de madera y algunas estaciones de metro permanecieron cerradas.

Así, la salida de la crisis es todavía incierta. El próximo 17 de junio, el líder de la CGT se reunirá con la ministra de Trabajo y artífice del texto legislativo, Myriam El Khomri, sin que haya signos de deshielo. El escollo sigue siendo el artículo 2 de la ley, que da prioridad a los acuerdos empresariales sobre los sectoriales. El texto será votado en el Senado el próximo 26 de junio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media