Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque de trenes en Argentina deja tres muertos y decenas de heridos

Choque de trenes en Argentina deja tres muertos y decenas de heridos
13 de junio de 2013 - 08:31

Tres personas murieron y más de 150 resultaron heridas este jueves por el choque de dos trenes cerca de la estación de Castelar, unos 30 km al oeste de Buenos Aires.

Las víctimas mortales son dos hombres y una mujer, según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

El accidente se produjo poco después de las siete de la mañana cuando uno de los trenes, que iba vacío, fue embestido por detrás por otro convoy. "El tren estaba parado. Llevaba unos cuatro o cinco minutos detenido (...) Se sintió un muy fuerte estruendo", dijo el pasajero Claudio Menéndez a un canal local.

Rescatistas y voluntarios sacaron a personas atrapadas entre los vagones, mientras las ambulancias llegaban al lugar. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Un juez federal ha ordenado realizar las pericias para determinar las causas del siniestro. En tanto que decenas de personas inscribieron el nombre de sus familiares en una lista habilitada por las autoridades argentinas para localizar a personas desaparecidas.

La colisión se produjo en la línea Sarmiento del ferrocarril, la misma que en febrero de 2011 registró un accidente con 51 muertos y más de 700 heridos, cuando un tren cargado de pasajeros embistió contra el paragolpes de la terminal del barrio Once en Buenos Aires.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media