China aumentó récord de muertes diarias por coronavirus

- 13 de febrero de 2020 - 08:00
Foto: @XHespanol

La provincia china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) reportó un aumento récord de muertes este jueves 13 de febrero de 2020, además de miles de casos más, luego de utilizar un nuevo método de diagnóstico, lo que sugiere una crisis mucho mayor.

Funcionarios de salud indicaron que 242 personas murieron este miércoles en la provincia de Hubei, foco de la epidemia.

Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en esa provincia, cuyo récord diario de decesos se había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103, aunque la prensa oficial trata de calmar los ánimos asegurando que todo se debe a los nuevos criterios.

Con esto, el total de muertes por el virus en China asciende a 1.367, 254 más que el día anterior, dijo la Comisión Nacional de Salud.

Asimismo, este jueves se registraron 15.152 nuevos infectados, con lo que el número total se eleva a 59.805, según la comisión.

Nueva modalidad de diagnóstico

Las autoridades de esa provincia explicaron que ahora se incluirán en los cálculos "a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados". Hasta ahora, los casos se confirmaban por medio de pruebas realizadas con equipos que escaseaban en la provincia, y el nuevo criterio dará más atribuciones a los médicos para poder diagnosticar los contagios.

Aunque no se han hecho públicos muchos más detalles sobre esas nuevas guías, los representantes del ejecutivo provincial encargados de los asuntos sanitarios aseguraron que permitirán "a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP