Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos chinos desarrollan prueba rápida para detectar el coronavirus

Expertos chinos desarrollan prueba rápida para detectar el coronavirus
Foto: Agencia Xinhua
31 de enero de 2020 - 11:26 - Agencia Xinhua

Expertos chinos han desarrollado un kit de prueba nucleica rápida para el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, en el este de China.

Esta prueba cuenta con la capacidad de detectar el virus en entre 8 y 15 minutos, según la oficina municipal de ciencia y tecnología.

Asimismo, tiene alta sensibilidad y es fácil de usar y transportar, por lo que será vital para la prevención y el control del brote.

El instrumento ha sido desarrollado conjuntamente por expertos del Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales y una empresa de alta tecnología con sede en Wuxi. La compañía recibió el 20 de enero el aviso para desarrollar la tecnología.

Se ha puesto en producción masiva. La firma aseguró que puede fabricar kits para 4.000 personas al día, y el gobierno de la ciudad está facilitando también la expansión de su producción.

El primer lote ya está en uso en la provincia de Hubei, centro del brote del virus. 

El jueves, la OMS declaró el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) como una emergencia de salud pública de importancia internacional. En China se han confirmado hasta el momento 9.692 casos y un total de 213 muertes por la enfermedad. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media