Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China está ya en el mundial de Qatar con su selección de osos pandas

Suhail y Soraya, una pareja de pandas, que llegaron como obsequio de China para Qatar.
Suhail y Soraya, una pareja de pandas, que llegaron como obsequio de China para Qatar.
Foto: Web
21 de octubre de 2022 - 12:14 - Redacción Web

China está ya en el mundial de Qatar por adelantado, se trata de su selección de ositos pandas que llegaron esta semana a sus propias instalaciones. Es la primera de las atracciones no futboleras que tendrán los visitantes y turistas que visiten el país en esta cita mundialista.

Dos pandas gigantes chinos, una hembra de tres años llamada Si Hai y un macho de cuatro años llamado Jing Jing, llegaron a Doha a través de un vuelo especial desde China el 19 de octubre. Una casa de panda gigante fue construida especialmente por el local gobierno para ofrecerles las mejores condiciones de vida y servicios posibles. Según los miembros del personal de la casa, el clima seco y las altas temperaturas de Qatar son los mayores desafíos para los pandas. 

Para garantizar la reproducción, el suministro de alimentos y la seguridad médica de los pandas gigantes, el lugar está equipado con una sala de crianza, una sala de tratamiento y una sala de preparación de alimentos.

El director de Al Wabra Wildlife Preservation, dijo que además de proveer el clima perfecto para los pandas, el recinto los protegerá de ruidos estresantes y les permitirá interactuar con los visitantes, mientras que los animales tendrán una superficie de 120 mil metros cuadrados para su hábitat.

“Se pensó mucho sobre este edificio para hacerle, creo, el mejor para pandas en el mundo”, dijo. Los pandas, que raramente se reproducen en la naturaleza y dependen de una dieta de bambú en las montañas del occidente de China, siguen estando entre las especies más amenazadas del mundo.

Se estima que unos 1.800 viven en la naturaleza, mientras que otros 500 viven en zoológicos o en reservas, mayormente en Sichuan. Son la mascota extraoficial de China, que ha regalado pandas a 20 países. El embajador chino en Qatar, Zhou Jian, dijo que los dos pandas “vivirán felizmente aquí y traerán mucha felicidad, gozo y amor a la gente de Qatar y en el mundo”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media