China en alerta amarilla por tormentas

- 20 de julio de 2017 - 07:49
Foto: Cortesía Prensa Latina

El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China emitió hoy una alerta amarilla por tormentas, tras pronosticar fuertes lluvias en la mayor parte del norte del país y algunas zonas en el sur durante las próximas 24 horas.

Desde esta jornada hasta mañana se esperan intensos aguaceros en partes de las provincias norteñas de Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior y Hebei; las municipalidades de Beijing y Tianjin; la provincia meridional de Guangdong y la suroccidental de Yunnan, de acuerdo con el observatorio.

Indicó el CMN que las precipitaciones superarán los 180 milímetros en el centro de Jilin, el sureste de Heilongjiang y el norte de Liaoning, y algunas de esas zonas experimentarán tormentas eléctricas y aluviones.

Al respecto, la entidad pidió a las autoridades locales establecer medidas que reduzcan las actividades en el exterior e instó a adoptar precauciones contra los fuertes vientos, las inundaciones y los desastres geológicos.

Esta nación cuenta con un sistema de alerta para tiempo severo de cuatro niveles cifrado por colores, en el cual el rojo implica la mayor gravedad, seguido por el naranja, amarillo y azul.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: