Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China defiende en Río+20 que la economía verde no limita el crecimiento

China defiende en Río+20 que la economía verde no limita el crecimiento
20 de junio de 2012 - 16:11

El primer ministro chino, Wen Jiabao, defendió este miércoles la transición a una economía verde que "no limite" el crecimiento de los países, durante la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

"No podemos limitar el ritmo de crecimiento de los países, China es un gran país en desarrollo preparado para asumir sus responsabilidades, pero cuanto más se desarrolle, más hará", afirmó el representante de China, uno de los mayores contaminadores del planeta.

Wen afirmó que "apoya que cada país decida su camino" e implemente las medidas del desarrollo sostenible "según sus condiciones internas".

En ese sentido, el líder chino abogó por la necesidad de abandonar las prácticas no sostenibles, pero también alertó de los "riesgos" que puede conllevar la transición a una economía verde.

El primer ministro reiteró su apoyo al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que reconoce que el cuidado del medio ambiente es una labor de todos los países, aunque con un peso diferente para cada uno.

Wen anunció la creación de un fondo con seis millones dólares para ayudar a los países en desarrollo en proyectos de capacitación ambiental y cooperación tecnológica para la protección del medio ambiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media