Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China cierra redes sociales que promovían el uso de criptomonedas

Usuarios de WhatsApp podrán abandonar los grupos sin dejar rastro
Usuarios de WhatsApp podrán abandonar los grupos sin dejar rastro
09 de agosto de 2022 - 11:21 - Redacción Web

La Administración del Ciberespacio de China cerró 12 000 cuentas de redes sociales que se dedicaban a la promoción de las inversiones en criptomonedas.

Según fuentes citadas por el portal Infobae La Administración del Ciberespacio de China ejerce una fuerte presión en contra de las actividades especulativas sobre las transacciones con divisas digitales o criptomonedas.

Además, se reportó que más de 51 000 mensajes fueron borrados de las redes sociales de China entre los que contenían información considerada “ilegal” como por ejemplo “invertir en bitcóin para ganar dinero”

No solo se cerraron cuentas de redes y se eliminaron mensajes sino que también se clausuraron más de un centenar de sitios web que promovían el uso de criptomoneda y que centraron su contenido en tutoriales sobre el minado o “especulación transfronteriza”.

“La Administración del Ciberespacio prometió “reforzar” todavía más su campaña contra las criptomonedas, cuyo auge ha provocado, según su análisis, “un aumento de la especulación y el fraude””, reporta el portal de noticias Infobae.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media