Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitcoin registró su peor caída en la bolsa desde junio del 2022

Bitcoin registró su peor caída en la bolsa desde junio del 2022
13 de septiembre de 2022 - 16:44 - Redacción Web

Las acciones vinculadas a las criptomonedas cayeron después de que la inflación de agosto de los Estados Unidos resultara más elevada de lo previsto. Bitcoin también registró una baja de más de 10% el martes 13 de septiembre del 2022, la peor desde que se registró en junio de este mismo año.

Las acciones de los mineros de criptomonedas, quienes están más expuestos a las fluctuaciones de precios de las monedas digitales que minan, fueron las más afectadas. Aquellas pertenecientes a algunas de las principales, como Core Scientific (CORZ), Riot Blockchain (RIOT) y Marathon Digital (MARA), bajaron más de 6% en las primeras operaciones en los Estados Unidos.

Las acciones de otras compañías, como el proveedor de software MicroStrategy (MSTR) y el exchange de criptomonedas Coinbase (COIN), también se desplomaron y registraron pérdidas de alrededor de 8%.

Los traders consideran que el informe de índice de precios al consumo es un indicador fundamental para que la Reserva Federal decida o no aumentar las tasas en otros 75 puntos básicos, o 0,75 puntos porcentuales, en la reunión de la próxima semana. La Fed subió ese porcentaje en las dos últimas reuniones.

El índice S&P 500 cayó alrededor de 14% este año y bitcoin ya perdió más de 50% a medida que la creciente inflación ha llevado a la Fed a aumentar las tasas de interés, lo que provocó la pérdida de valor de la mayoría de las clases de activos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media