Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona pierde $1.14 millones en Bitcoins tras una estafa

Una persona pierde $1.14 millones en Bitcoins tras una estafa
Imagen referencial
17 de enero de 2022 - 12:14 - Redacción Web

Un usuario de Bitcoin perdió $1,14 millones tras ser estafado con una valiosa oferta de que aumentarían sus capitales si este enviaba sus criptomonedas, los estafadores se hicieron pasar por una de las personas más conocidas en este mercado.

Con la idea de poder aumentar sus fondos, el usuario envió 26.4 Bitcoins a una dirección supuestamente de propiedad de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, empresa dedicada al desarrollo de software, servicios en la nube y el mayor inversor en Bitcoin en compañías públicas, con un capital de 5.150 millones de dólares.

El servicio de monitoreo Whale Alert notificó el 15 de enero de 2022 sobre este incidente y mencionó que se trata el mayor pago individual realizado en esta modalidad de estafa. Se mencionó que se efectuaron cinco transacciones a una dirección de Coinbase que fue promocionada por una página web y su canal de YouTube, que fueron dados de baja tras la denuncia del robo.

Whale Alert advirtió a los usuarios: "Los estafadores se hacen pasar por una persona famosa o por una empresa fiable para ganarse la confianza de la víctima, y son principalmente activos en Youtube, Telegram y Twitter".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media