Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataforma de criptomonedas usó dinero de clientes para comprar mansiones

El exchange FTX entró en bancarrota y provocó una caída en el precio del Bitcoin.
El exchange FTX entró en bancarrota y provocó una caída en el precio del Bitcoin.
17 de noviembre de 2022 - 16:51 - Redacción Web

Con la declaración de quiebra del exchange de criptomonedas FTX salen a la luz más detalles del desafortunado manejo del dinero de los contribuyentes. La plataforma crypto -una de las más importantes en Estados Unidos- es investigada por dilapidar sus ingresos. 

John J. Ray, quien fue designado nuevo consejero delegado en reemplazo a Sam Bankman-Fried, confirmó en la declaración de quiebra de la empresa que los ejecutivos habrían utilizado dinero del exchange para comprar mansiones y lujos. 

"En las Bahamas, entiendo que los fondos corporativos del Grupo FTX se utilizaron para comprar casas y otros artículos personales para los empleados y asesores", dijo a Bloomberg. 

El nuevo CEO explicó que estos movimientos no dejaron documentación y las compras habrían sido realizadas por la empresa a nombre de sus trabajadores. 

El directivo indicó que FTX y sus ejecutivos registraron un gasto desmesurado y sin controles. "Hubo un completo fracaso de los controles corporativos", mencionó. 

Bankman-Fried, quien todavía no ha sido imputado por delitos en la justicia estadounidense, se encuentra en paradero desconocido, mientras FTX busca una manera para mitigar las pérdidas de sus clientes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media