Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celebridades fueron demandadas por la caída de las criptomonedas

Celebridades fueron demandadas por la caída de las criptomonedas
15 de diciembre de 2022 - 15:28 - Redacción Web

Las celebridades que promocionaban criptodivisas de la empresa FTX, perteneciente a Sam Bankman-Fried, se encuentran ahora bajo un escrutinio legal. Tom Brady, Madonna, Gwyneth Paltrow y David Ortiz, miembro del Salón de la Fama del béisbol, son solo algunos de los grandes nombres que se enfrentan a demandas de inversores.

El mundo de las criptomonedas se desmorona tras la caída en desgracia de FTX. La reacción negativa comenzó a principios de diciembre de 2022, cuando se presentó una demanda colectiva contra celebridades como Jimmy Fallon, Justin Bieber y Serena Williams por promocionar las NFT de "Bored Ape Yacht Club".

Las NFT son un fenómeno relacionado con las criptomonedas, que se ha generalizado y que básicamente transforma las obras de arte digitales y otros objetos de colección en activos únicos y verificables que son fáciles de comerciar en la blockchain. El "Bored Ape Yacht Club" es una colección de 10.000 piezas de arte digital NFT que viven en la blockchain de ethereum.

Tom Brady, Gisele Bundchen y otros fueron demandados en noviembre de 2022 por un inversor de FTX por su respaldo a la ahora desacreditada plataforma de criptodivisas. Luego Brady y Ortiz fueron nombrados de nuevo a principios de diciembre en una demanda similar por su respaldo a FTX.

Las demandas alegan que estas figuras públicas no revelaron adecuadamente su propia participación en instituciones financieras digitales.

No se espera que los inversores en FTX puedan recuperar su dinero, según declaró el CEO de la empresa en el Capitolio. Y las personas que invirtieron dinero en las NFT de “Bored Ape” se dieron cuenta que sus inversiones no valen lo que pagaron por ellas, ya que el mercado de las NFT implosionó.

Los reguladores llevan años advirtiendo a los inversores sobre la promoción de apuestas arriesgadas por parte de famosos.

"Las celebridades y otros están utilizando las redes sociales para alentar al público a comprar acciones y otras inversiones. Estos patrocinios pueden ser ilegales si no revelan la naturaleza, la fuente y el monto de cualquier compensación pagada, directa o indirectamente, por la compañía a cambio del patrocinio", se lee en la demanda.

Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. se encuentran entre las celebridades que se enfrentaron a otra demanda de criptomonedas en enero de 2022. En esta se afirmaba que los ejecutivos de la criptomoneda EthereumMax conspiraron con promotores de celebridades para atraer a los inversores a comprar el token EMax, impulsando su precio y permitiéndoles vender sus propios tokens con ganancias.

La demanda fue desestimada en diciembre de 2022 por un juez federal de California que dijo que no estaba claro que los inversores que demandaron realmente vieron dichas promociones.

*Con información de CNN

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media