Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China busca por tierra el avión malasio desaparecido

Dos mujeres escriben mensajes de apoyo a los pasajeros del avión desaparecido. Foto: EFE
Dos mujeres escriben mensajes de apoyo a los pasajeros del avión desaparecido. Foto: EFE
19 de marzo de 2014 - 00:00

China busca por tierra el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 12 días con 239 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo. Pekín comenzó la búsqueda en su propio territorio continental por donde pasa el corredor norte, una zona entre Tailandia y Asia Central sobre la que podría haber volado el Boeing 777 desaparecido, según declaró la agencia de noticias estatal china Xinhua, que cita al embajador chino en Malasia, Huang Huikang. Mientras, un grupo de familiares de los viajeros del avión amenazan con una huelga de hambre en protesta por la falta de información veraz.

El país asiático realiza esta búsqueda dentro de un operativo internacional, en el que participan otros 25 países, que abarca desde Asia Central al océano Índico. Además, el Gobierno chino ha reafirmado que no hay terroristas entre los pasajeros de esa nacionalidad que viajaban en el avión.

Las autoridades no descartan que el avión fuese secuestrado porque las comunicaciones fueron cortadas y cambió de rumbo deliberadamente desde el Mar de China Meridional, donde se desarrolló la primera fase de las búsqueda, hasta el Estrecho de Malaca. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media