Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China, acusada de coartar libertades de Hong Kong

Los proyectos de reformas chinos para Hong Kong generaron una serie de manifestaciones violentas y multitudinarias durante el año pasado.
Los proyectos de reformas chinos para Hong Kong generaron una serie de manifestaciones violentas y multitudinarias durante el año pasado.
Archivo/ ET
29 de mayo de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

Los ministros de Exteriores de Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá expresaron su preocupación por el respaldo del Parlamento chino a la ley de seguridad nacional de Hong Kong, toda vez que consideran que la reforma coarta las libertades de la antigua colonia británica y pone en cuestión el principio de “un país, dos sistemas”.

El británico Dominic Raab, el estadounidense Mike Pompeo, el canadiense François-Philippe Champagne y la australiana Marise Payne unieron sus voces en contra de la “imposición directa” de Pekín de la ley que criminalizará en Hong Kong la sedición, la traición, el secesionismo y la injerencia extranjera.

Consideran que este paso, al que solo le resta el visto bueno de la cúpula del Partido Comunista chino, pone en peligro el equilibrio que existió durante más de dos décadas entre Pekín y Hong Kong, “un bastión de libertad” dentro del férreo sistema chino.

En Hong Kong, los opositores demócratas afirman que la medida “abre la puerta a la persecución de delitos políticos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media