Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez y Santos se reúnen en Caracas

Chávez y Santos se reúnen en Caracas
28 de noviembre de 2011 - 12:51

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició este lunes una visita oficial a Caracas y dijo que las relaciones entre su país y Venezuela van "viento en popa".

"Llevamos ya casi 16 meses desde que reanudamos nuestras relaciones y todo ha marchado, yo diría, como marino, viento en popa", indicó Santos a su llegada al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, donde fue recibido con honores por el presidente anfitrión, Hugo Chávez.

El mandatario colombiano indicó que "como en toda relación en unas cosas se avanza más rápido que en otras, pero siempre buscando un mismo objetivo: el fortalecer las relaciones entre dos naciones que están destinadas a trabajar en forma coordinada" y "buscando los mismos objetivos".

Santos señaló que su visita es "un paso más en unas relaciones que van fortaleciéndose en debida forma" y que ambos pueblos necesitan que cada vez sean más fructíferas.

Confirma captura de capo

En este marco, el presidente colombiano confirmó la detención en Venezuela de uno de los jefes de bandas criminales más buscado en su país y agradeció por ese motivo al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien le ratificó el apoyo de su Gobierno a la lucha contra los grupos armados.

"Presidente Chávez quiero agradecerle a usted y a sus autoridades la captura ayer de este capo del narcotráfico, alias Valenciano", dijo Santos.

Hasta entonces tan solo había noticias no oficiales de la captura de Maximiliano Bonilla, alias "El Valenciano", realizada el domingo por la noche en Valencia (centro-oeste de Venezuela).

El mandatario colombiano explicó que Bonilla es uno de los narcotraficantes "más reconocidos" y bajo su mando funcionaban una serie de estructuras dedicadas al crimen.

Dijo estar en conocimiento de que las autoridades venezolanas tenían "algún tiempo" tras este presunto narcotraficante y destacó como una feliz "coincidencia" que la captura se haya producido en vísperas de su visita a Caracas.

Por su parte, Chávez aprovechó para reiterar que el Gobierno venezolano no va a permitir el uso del territorio de su país para que sea utilizado contra Colombia.

"Desde ningún punto de vista hemos permitido ni vamos a permitir la violación de nuestra soberanía, por ningún grupo, por ningún personaje como este, bien sea narcotráfico, guerrilla, terrorismo o como se llame", dijo.

"Se lo ratifico que nosotros haremos todo lo que está a nuestro alcance para impedir que desde territorio venezolano se conspire o se arremeta o se atente contra Colombia", agregó.

Santos realiza una visita oficial a Venezuela tras casi 16 meses de la reactivación de las relaciones bilaterales y en vísperas de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará los días 2 y 3 de diciembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media