Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez viaja a Cuba para tratamiento contra el cáncer

Chávez viaja a Cuba para tratamiento contra el cáncer
28 de noviembre de 2012 - 00:00

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, partirá de nuevo a Cuba para seguir el tratamiento contra el cáncer diagnosticado en 2011, tras ser reelegido el pasado octubre para el tercer mandato de seis años, informó ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Solicito a esta Asamblea soberana que se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba”, dijo Chávez en una carta leída por Cabello.

El Parlamento aprobó el permiso para que el presidente viajara a Cuba ayer mismo, pero no se especificó fecha de regreso.

El tratamiento especial que recibirá el mandatario y que le impidió participar en el evento por el Día de la Aviación Militar consiste en varias sesiones de oxigenación hiperbárica.

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia tras ser diagnosticado de un cáncer en junio de 2011 en La Habana, donde se ha tratado casi exclusivamente la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media