Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez dice que Gadafi le envió un emisario con un mensaje

Chávez dice que Gadafi le envió un emisario con un mensaje
01 de agosto de 2011 - 11:19

"Gadafi nos ha enviado un emisario" y una carta, indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal, al explicar que no va a poder recibirlo por las precauciones a las que le obliga el tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron, pero está esperando a conocer el contenido de la misiva.

"Traen una carta para mí, eso es bueno, el mundo tiene que saberlo tan pronto tengas la carta ojalá este traducida ya (...) me la haces llegar", señaló, dirigiéndose a su canciller, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el canal de televisión.

El ministro de Exteriores explicó que la delegación libia llegó "tarde en la noche" de ayer y los recibirá hoy.

El mandatario venezolano volvió a destacar que "esta resistiendo Gadafi la agresión de la OTAN, ahora bombardearon medios de comunicación", en alusión al ataque a la emisora de televisión estatal libia el pasado fin de semana.

"Y el mundo impávido", criticó Chávez.

Volvió a afirmar que los ataques contra Libia se deben al petróleo y las reservas de agua que esa nación tiene bajo su superficie y señaló que Venezuela, como "la primera reserva del mundo" de petróleo, debe tomar medidas para defender su territorio.

"Eso nos obliga a nosotros a incrementar nuestra independencia, nuestro poderío y capacidad para defender nuestro país", dijo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificara los 296.500 millones de barriles de crudo que Venezuela tiene certificados como reservas.

Entretanto, Maduro dijo que el modelo de agresión "aplicado" a Libia "va en vías de fracaso".

"Hoy pudiéramos decir que el líder Muamar el Gadafi ha salido de toda esta coyuntura de agresión con mayor fortaleza como líder. Ha demostrado gran valentía, gran aplomo", destacó.

Chávez ha reiterado su apoyo a Gadafi desde el inicio de la intervención militar en Libia y ha acusado a Estados Unidos y Europa de querer apoderarse de los recursos del país africano.

Contenido externo patrocinado