Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mensajes de auxilio encontrados en las etiquetas de la ropa de la marca Shein

Mensajes de auxilio encontrados en las etiquetas de la ropa de la marca Shein
Internet
06 de junio de 2022 - 15:44

La gran cadena de vestuario china Shein, se ha convertido en uno de los principales suministros de ropa y accesorios para jóvenes de todo el mundo. Su bajo costo, su fácil distribución y sus modelos similares a los de otras marcas la hicieron de las más buscadas por los clientes.

De la misma manera que Shein se ha llevado a gran parte de la clientela de otras empresas, como Inditex, también ha estado sumergida en grandes escándalos relacionados con la superproducción, el impacto ambiental y las condiciones de sus trabajadores.

La marca ha sido acusada por abuso laboral en Asia y según la organización PublicEye, Shein es la empresa número uno en generar contaminación. En el 2021 se realizó un informe en el que mostraban que los empleados trabajaban 75 horas a la semana y contaban con solo un día libre al mes.

La última de las polémicas surgió a raíz de que una compradora de Shein alertó, en su cuenta de TikTok, sobre una serie de mensajes que encontró en las etiquetas de la ropa. 

“Need your help” (Necesito tu ayuda), era la frase que se leía, camuflada, entre la leyenda de lavado y cuidado de la prenda que adquirió Laritza Arcos. 

El vídeo se viralizó y la propia usuaria explicó que la frase podría ser un error de sintaxis. Después del transcurso de unos días el vídeo de TikTok fue eliminado. 

Sin embargo, en medio de la polémica, otra usuaria identificada como @mattes, denunció la misma situación. Pero, en este caso, la marca contestó desde su cuenta oficial en esa misma red social.

“Notamos que este video contiene información errónea sobre SHEIN y queremos abordar las afirmaciones incorrectas. Por favor envíenos un mensaje directo”, se puede leer en el comentario.

Contenido externo patrocinado