Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez califica de “gran estafa” a la oposición

Chávez califica de “gran estafa” a la oposición
02 de agosto de 2011 - 00:00

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien apareció ayer  sin cabello debido al tratamiento de quimioterapia que recibe, aseguró ayer que la unidad anunciada por la oposición para las elecciones presidenciales del próximo año  es una gran estafa, que busca imponer un gobierno indirecto de Estados Unidos y eliminar los beneficios sociales para el pueblo.

“Eso es la gran estafa, creo que hay una película que se llama así. ¿Cuál unidad tienen ellos?, ¿cuál tarjeta unitaria? Eso es todo un tramojo, pero detrás de ellos recuerden que está el imperio de Estados Unidos”, expresó.

“Hay que desenmascarar la gran estafa. Este tema de la unidad es solo la punta del iceberg (...). En esa llamada MUS, Mesa del United States, el huracán va por dentro”, ironizó el mandatario burlándose de las siglas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El mandatario también aseguró que aunque sus detractores se muestran unidos, realmente protagonizan una gran lucha dentro de la MUD, porque solo ven por sus intereses y no por los del pueblo venezolano.

La Mesa de la Unidad Democrática, que hará elecciones primarias en febrero de 2012 para elegir un candidato único para las presidenciales de fines de ese año, anunció en estos días que también presentará una tarjeta única en ese proceso para mostrarse como una sola fuerza y concentrar todos los votos de los detractores de Hugo Chávez.

De buen humor, vestido con un traje oscuro y una vistosa corbata roja, Chávez encabezó un consejo de gabinete en el que juramentó a nuevos ministros. Con gafas, el presidente cantó y bromeó con sus ministros sobre su nuevo aspecto.

“Ahora estamos viendo, como se preveía, los efectos del tratamiento. La quimioterapia es un tratamiento que ataca todo el cuerpo y la caída del cabello es normal”, declaró el mandatario al abrir la ceremonia.

“Es my new look (es mi nuevo aspecto)”, bromeó el presidente, que a fines de junio fue operado de un tumor en la zona pélvica y ya recibió un primer ciclo de quimioterapia en Cuba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media