Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huesped pasó 600 días en un hotel de lujo y se fue sin pagar

Huesped pasó 600 días en un hotel de lujo y se fue sin pagar
Huesped pasó 600 días en un hotel de lujo y se fue sin pagar
22 de junio de 2023 - 19:22 - Redacción Web

La Policía de la India investiga cómo Ankush Dutta, un huésped del hotel de lujo Roseate Hotel, pasó 603 días en las instalaciones sin que pagara ni un centavo por los servicios de alojamiento.

Dutta llegó al hotel la noche del 30 de mayo de 2019 y, en una primera instancia, iba a pasar en el lugar solo un día, pero su estancia se prolongó hasta el 22 de enero de 2021, cuando habría abandonado el hotel sin pagar ni un centavo.

La novedad se evidenció apenas esta semana, durante una revisión de los registros del hotel, cuando su directiva se dio cuenta que un huésped le debe 70755 dólares, por los casi dos años que pasó en sus instalaciones.

Según el portal de noticias RT, “Las indagaciones internas apuntaron a que contaba con la ayuda del recepcionista y otros miembros del personal involucrados en la estafa. El hotel presentó una denuncia policial tanto contra Dutta, como contra el jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, y otros empleados”.

Los directivos acusaron a los trabajadores de falsificar y manipular registros. "Las cuentas se falsificaron para ocultar a la alta dirección las deudas pendientes reales y evitar así la detección de sus actos ilegales deliberados", escribieron en la demanda.

Las normas del hotel indican que el personal debe notificar a los directivos si un huésped debe más de 600 dólares por su estancia, para que se active un protocolo que le exija al implicado a que pague, algo que no pasó en el caso de Dutta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media