Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 10.000 personas evacuadas por un nuevo incendio en el sur de Francia

Cerca de 10.000 personas evacuadas por un nuevo incendio en el sur de Francia
Foto: AFP
26 de julio de 2017 - 06:15 - Agencia AFP

Unas 10.000 personas, incluyendo miles de veraneantes, fueron evacuados en la madrugada del miércoles después de que se declarara un nuevo incendio en el sur de Francia, donde fuegos forestales han arrasado con miles de hectáreas desde inicios de semana.

El nuevo siniestro se declaró cerca de la turística localidad de Bormes-les-Mimosas, en el sureste de Francia, quemando al menos 400 hectáreas de terreno.

"El incendio arrancó alrededor de la medianoche (...). Las evacuaciones, al menos 10.000, siguieron la progresión del fuego. Es una zona habitada cuya población se duplica o triplica en verano", declararon los bomberos de la región de Var.

Entre los 10.000 evacuados, unos 3.000 estaban en cámpines.

Según un comunicado de la prefectura de la región de Var, debido a una propagación violenta de las llamas avivadas por el viento se han quemado ya unas 800 hectáreas. Unos 540 bomberos están movilizados, respaldados por medios aéreos.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, decenas de personas durmieron en las playas, en sacos de dormir.

"El viento sopla con ráfagas de entre 60 y 70 km/h" en la zona, aunque su fuerza debería disminuir durante la mañana, precisó la prefectura.

Otros dos incendios han afectado la región de Var (sudeste) en los últimos dos días. En La Croix Valmer, cerca del prestigioso balneario de Saint-Tropez, cerca de 500 hectáreas fueron arrasadas por las llamas, pero la situación estaba bajo control el miércoles por la mañana.

En cambio, del lado de la localidad de Artigues, más de 1.600 hectáreas quedaron calcinadas. Se esperan la llegada de bomberos en refuerzo el miércoles.

Desde el lunes, los incendios que se multiplican en el sureste de Francia, la costa mediterránea y la isla de Córcega calcinaron más de 5.000 hectáreas. Más de 20 bomberos resultaron heridos en los operativos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media