Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célula de “indignados” se manifiesta en Israel

Célula de “indignados” se manifiesta en Israel
26 de julio de 2011 - 00:00

Cientos de “indignados”   protestaron ayer contra el precio de la vivienda en Israel, adoptando el nombre del movimiento 15-M de Madrid,   en los alrededores del Parlamento y bloquearon la entrada con un muro de cemento, informaron  fuentes policiales.

“Varios cientos de personas   protestaban  en distintos puntos cerca del Parlamento. Cinco han sido detenidos y un policía ha sido levemente herido”, informó Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía.

Las fuerzas policiales “se encuentran en estado de alerta” en   Jerusalén para prevenir incidentes violentos, agregó el portavoz.
Los indignados levantaron un precario muro con bloques de cemento en la entrada de la Cámara para protestar por la carestía de la vivienda ante los parlamentarios, que ayer debían debatir una propuesta de ley impulsada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para solucionar la escasez de viviendas nuevas en el país y que está previsto someter a voto en el pleno el próximo miércoles.

“La gente demanda justicia social”, gritaban los activistas, informó el diario “Yediot Aharonot” en su versión digital.
Uno de los indignados explicó al rotativo que   levantan  una casa a las afueras de la Kneset “porque no se puede construir en Israel, aunque uno trabaje”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,  canceló una visita que tenía prevista para esta semana a Polonia debido a la protesta nacional por una vivienda digna, informan otros medios de comunicación locales.

Fuentes oficiales en Polonia dijeron que Israel ha solicitado posponer la visita de un día que Netanyahu tenía previsto realizar a Varsovia mañana y en la que planeaba convencer a su homólogo polaco de que vote en contra de una resolución en la ONU a favor del reconocimiento del Estado palestino.

De acuerdo con la prensa local, la cancelación de la visita a Polonia está relacionada con las recientes protestas que se han extendido en varias ciudades del país.

Por su parte, la Oficina del primer ministro israelí adujo que la cancelación se debe a que Netanyahu podrá así votar un proyecto destinado a posibilitar reformas para agilizar los proyectos de construcción de nuevas viviendas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media