Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cede incendio que azota zonas protegidas de Gran Canaria

Cede incendio que azota zonas protegidas de Gran Canaria
Foto: Internet / Referencia
20 de agosto de 2019 - 09:35 - Deutsche Welle

Gracias a la disminución del viento, el incendio que golpea a la turística isla española de Gran Canaria desde el sábado comenzó a disminuir en la noche del lunes al martes 20 de agosto de 2019, anunciaron autoridades locales.

"Me trasladan los técnicos, tras visitar en la noche las zonas, que el incendio remite (...) y pierde potencial", anunció en un tuit el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

"Afortunadamente, durante la noche el viento se fue muriendo. (...) Por lo tanto, la noche, contrario a lo que esperábamos, ha ido muy bien", explicó a la radio Cadena Ser el jefe del gobierno de Gran Canaria, Antonio Morales.

"La incidencia en el parque nacional de Tamadaba ha sido bastante menor también de lo que temíamos en el primer momento. (...) Ha sido en su mayor parte un fuego superficial de poca intensidad", dijo Morales, en referencia a una reserva de pinos autóctonos que se encuentra entre los territorios más salvajes de Gran Canaria.

Además, destacó, el incendio "no llegó a la reserva natural integral de Inagua", otro relevante enclave natural en la isla, la segunda más turística del archipiélago de Canarias, ubicado en el Atlántico frente a la costa noroeste de África.

Según Morales, una parte de las miles de personas evacuadas podrían ser autorizadas a retornar a sus casas si las condiciones continúan mejorando.

El lunes, las autoridades anunciaron que cerca de 10.000 hectáreas han sido afectadas por este incendio en el montañoso centro de la isla. Mil bomberos y otros efectivos se encuentran movilizados en el terreno, apoyados por una quincena de medios aéreos.

Este es el tercer incendio en diez días en Gran Canaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la actualidad, la superficie forestal mundial se encuentra por debajo de los 4.000 millones de hectáreas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esto constituye, aproximadamente, un 30 por ciento de la superficie del planeta, en la cual vive alrededor del 80 por ciento de las especies de animales y plantas terrestres.

Social media