Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina: Confirman tres casos de dengue en frontera con Bolivia

Argentina: Confirman tres casos de dengue en frontera con Bolivia
16 de febrero de 2012 - 11:26

Las autoridades sanitarias de Argentina registraron cerca de la frontera con Bolivia tres casos de dengue, los primeros en lo que va de la temporada estival local, confirmaron este jueves fuentes oficiales.

Se trata de una mujer y dos agentes de las fuerzas de seguridad de la localidad de Salvador Mazza, en la provincia norteña de Salta, que debieron ser internados por la enfermedad, pero evolucionan favorablemente, precisaron los portavoces.

"Se debe tener en cuenta que en caso de viajar a Bolivia se recomienda tener muy en cuenta las medidas de prevención, especialmente la del uso de repelentes para evitar el contacto con el mosquito aedes aegypti", que causa el dengue, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud salteño.

El coordinador de Epidemiología provincial, Alberto Gentile, aseguró que se realiza un seguimiento personalizado por cada paciente con fiebre detectado por el sistema de salud y recordó que el Gobierno realiza un plan de contingencia para combatir la propagación del mal.

En enero pasado, el Gobierno argentino reforzó las acciones de prevención del dengue en la llamada Triple Frontera, en el límite con Brasil y Paraguay.

En la primera mitad de 2009, el dengue afectó a unas 50.000 personas y causó una decena de muertes en Argentina, en la mayor epidemia de esta enfermedad que se ha registrado en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media