Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL partido Solidaridad Nacional que lidera obtuvo 19 alcaldíaS en perú

Castañeda niega candidatura presidencial

Luis Castañeda Lossio, quien es abogado, es el primer alcalde limeño elegido por tercera vez. Ejerció el cargo durante dos mandatos, entre 2003 -2010. Foto: AFP
Luis Castañeda Lossio, quien es abogado, es el primer alcalde limeño elegido por tercera vez. Ejerció el cargo durante dos mandatos, entre 2003 -2010. Foto: AFP
07 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El 1 de enero de 2015, Luis Castañeda Lossio asumirá un tercer período como alcalde de Lima, luego de obtener el 50,5% de los votos en las elecciones de este domingo y los representantes del partido, que él lidera llamado Solidaridad Nacional, también hicieron lo suyo al adueñarse de las alcaldías distritales, con 19 en la capital peruana.

Algunos ciudadanos no están contentos con los resultados. En Twitter muchos lo tildaron de ladrón.

Además, ayer un grupo numeroso de pobladores de Pucusana ingresó por varios minutos a la municipalidad del distrito para protestar en contra de los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Pedro Florián Huari, de Solidaridad Nacional. Las denuncias se relacionaron con sospechas de que hubo fraude porque varias tarjetas del sufragio estaban abiertas.

Frente a ello el virtual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró al conocer los resultados que asumirá la alcaldía de Lima “sin odios ni revanchas” y dispuesto a dialogar con todos los sectores.

Además, prometió que de ninguna manera buscará la jefatura del Estado en los comicios generales de 2016. “En eso soy determinante: no voy a ser candidato (a la Presidencia); suelo cumplir mi palabra y lo digo de frente a las cámaras: no habrá candidatura presidencial por parte mía. La población me ha dado este encargo  y lo voy a cumplir poniendo todo mi esfuerzo y voluntad de trabajo”, dijo.

Una de las obras que Castañeda se comprometió a trabajar será la recuperación del Puente Bella Unión, ubicado en el distrito San Martín de Porres, con el fin de aliviar la congestión vehicular que genera su inoperatividad.

También criticó con dureza la implementación del Corredor Azul, diseñado por la actual gestión municipal de Susana Villarán, al considerar que es una iniciativa con muchas deficiencias que complican sus labores. Especialistas coinciden en que el voto de arrastre fue trascendental por parte del partido Solidaridad Nacional para ganar algunos distritos. Este voto llega a los ciudadanos a elegir los mismos candidatos en las alcaldías distritales y provinciales.

Sin duda, Castañeda fue el gran ganador en la provincia de Lima convirtiéndose así en el primer alcalde limeño elegido por tercera vez, ejerció el cargo durante 2 mandatos, entre 2003-2010 y lo dejó para ser candidato presidencial en 2011, carrera en la que fracasó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media