Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartes promete regreso al Mercosur

Cartes promete regreso al Mercosur
25 de abril de 2013 - 00:00

En una conferencia de prensa ofrecida exclusivamente a periodistas de medios extranjeros, el presidente electo, Horacio Cartes, manifestó que hará todo lo posible para que Paraguay retorne al Mercosur.

Manifestó, en forma determinante, que el bloque regional es “demasiado importante” para el país. Pero aclaró que el regreso no se negociará por encima del estado de derecho.

Sin embargo, pese a la insistencia de los periodistas, el jefe de Estado elegido el pasado domingo no explicó cómo hará para sortear el riesgo que significará la presencia de Venezuela. El Congreso paraguayo había rechazado el protocolo de ingreso del país caribeño al Mercosur.

“Tenemos toda la predisposición y los demás países han demostrado también que están  interesados en el retorno de Paraguay al bloque”, dijo. “De Venezuela no he recibido ninguna llamada oficialmente, pero sí debo reconocer que he encontrado algunos mensajes, con muy buena onda de parte de Maduro de Venezuela, pero oficialmente no hubo llamada aún”, destacó.

Agradeció el gesto del presidente de Uruguay, José Mujica, quien el pasado domingo le manifestó que lo espera en el Mercosur. Asimismo, descartó participar de la cumbre prevista para junio próximo. “Eso es de cumplimiento imposible. Nosotros fuimos electos pero seremos gobierno desde el 15 de agosto. Antes, no tenemos nada que hacer”, mencionó. También reveló su deseo  de “trabajar con Brasil, no contra Brasil”, dijo Cartes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media