Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan avioneta de matrícula boliviana con 300 kilos de droga en Perú

Capturan avioneta de matrícula boliviana con 300 kilos de droga en Perú
29 de marzo de 2014 - 13:00 - Agencia EFE

Las autoridades peruanas capturaron hoy una avioneta de matrícula boliviana con 300 kilos de droga en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el principal productor de hoja de coca del país, confirmó el jefe de comunicaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, coronel Percy Córdova.

Como parte de la operación, los agentes capturaron al piloto de la avioneta, de nacionalidad peruana, y aparentemente hirieron a dos supuestos narcotraficantes, informó Córdova a RPP Noticias.

Según el coronel, el caso está siendo investigado para conocer si estas personas pertenecen a una organización criminal, por lo que se dará más detalles sobre el tema posteriormente.

El VRAEM se sitúa en una zona selvática de difícil acceso que comprende territorios de las regiones de Junín, Puno, Ayacucho y Huancavelica, en el sudeste del país, y alberga a remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que operan en complicidad con los narcotraficantes de la zona.

En 2013, Perú invirtió 278,3 millones de dólares en la lucha contra las drogas, mientras que la cooperación internacional alcanzó los 108,98 millones en ese sector, según cifras de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media