Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturado hijo mayor de Gadafi

Capturado hijo mayor de Gadafi
21 de octubre de 2011 - 08:52

Seif El islam, hijo mayor del fallecido ex líder libio Muamar al Gadafi, fue capturado hoy en Zliten, al este de Trípoli, y está siendo atendido por médicos de las heridas que sufre, anunció Chaouch Ali, uno de los jefes militares rebeldes, a la cadena de televisión Al Arabiya.

En declaraciones telefónicas desde Zliten, Ali dijo que en las próximas horas se difundirán imágenes de Seif El Islam.

"Hemos conseguido capturar vivo al criminal de guerra Seif El Islam. En la actualidad está en manos de los médicos, que tratan de curar las heridas que tiene a la altura del vientre. Queremos mantenerlo con vida para poder llevarlo ante la Justicia", indicó Chaouch.

El jefe militar explicó que el primogénito del coronel Gadafi se hallaba rodeado desde anoche en la parte sur de Zliten y resultó herido al producirse un intercambio de disparos entre sus partidarios y las fuerzas rebeldes.

Chaouch dijo que Seif El Islam fue detenido junto con otras personas y se difundirán imágenes del suceso en las próximas horas.

En la mañana de hoy las cadenas de televisión árabes difundieron noticias sin confirmar sobre una supuesta huida de Seif El Islam hacia Níger.

Otro jefe militar rebelde, El Mokhtar Al Akhdar, declaró a Al Arabiya que anoche fue detectada una caravana de 19 vehículos en la región de Zliten en la que posiblemente viajaba el primogénito de Gadafi

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media