Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a otro sospechoso de atentado contra diputado argentino

Capturan a otro sospechoso de atentado contra diputado argentino
Foto: Cortesía
10 de mayo de 2019 - 19:46 - Redacción y Telesur

La Policía Federal de Argentina (PFA) apresó el viernes 10 de mayo de 2019 al segundo sospechoso del atentado realizado ayer en contra del diputado argentino Héctor Olivares, y de su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció tras recibir varios disparos.

El segundo hombre capturado es Luis Cano, quien fue detenido en un edificio de la Avenida Rivadavia al 1600, en la zona de Congreso donde ocurrió el ataque, en Buenos Aires.

Cano recibe prisión por el delito de encubrimiento en una causa que investiga la fiscal Estela Andrades.

El otro sospechoso capturado es Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, (presunto familiar del segundo detenido), de quien se supone que podría haber sido autorizado para manejar el auto que estaba estacionado en la mañana del jueves 9 frente a la Plaza Congreso y desde el cual se dispararon varios tiros.

El principal sospechoso de haber disparado a Yadón y Olivares es Juan Jesús Fernández, apodado "el gitano", y permanece prófugo junto a su hijo, cuya participación en el asesinato todavía no ha sido confirmada.

En cuanto al estado de salud del diputado Olivares, el parte médico indica que recibió un sólo disparo, pero que este ingresó por el lado izquierdo de su zona abdominal y “puso en peligro órganos vitales. Los daños fueron provocados en hígado, páncreas, colon y vías biliares”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media