Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cápsula espacial privada concluye primer sobrevuelo

Cápsula espacial privada concluye primer sobrevuelo
25 de mayo de 2012 - 00:00

La cápsula Dragon de la compañía estadounidense SpaceX completó con éxito ayer el primer sobrevuelo de la Estación Espacial Internacional (ISS), un operativo clave en su vuelo de prueba hacia el laboratorio orbital, sin precedentes para el sector privado, informó la NASA.

La nave espacial no tripulada, propiedad del multimillonario Elon Musk, intentará atracar hoy en la estación para permitir la descarga de media tonelada de suministros y la posterior recarga de otros materiales para llevar de regreso a la Tierra.

“Todo ha estado bajo observación en este primer vuelo espacial de Dragon”, dijo la directora de vuelo de la NASA, Holly Ridings, sobre el sobrevuelo que colocó a la cápsula a 2,5 kilómetros del laboratorio orbital.

Ridings destacó lo positivo de este logro, pero advirtió que muchos procedimientos nuevos se llevarán a cabo hoy, cuando se intente el acoplamiento.

La cápsula Dragon de SpaceX fue lanzada el martes en lo alto de un cohete Falcon 9 también desarrollado por esa empresa, en un histórico primer vuelo de una compañía privada hacia la ISS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media