Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato peruano está contra amnistía de Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos.
El expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos.
Foto: Internet.
18 de abril de 2016 - 17:04 - Prensa Latina

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski aseguró que, de ser elegido, de ninguna manera dará curso a una amnistía para el expresidente Alberto Fujimori, padre preso de su rival, Keiko Pujimori.

En una entrevista radial, Kuczynski señaló que no firmaría como jefe de Estado una ley de amnistía que pudiera aprobar la mayoría absoluta que tendrá en el parlamento Fuerza Popular, partido fujimorista.

Señaló que Fujimori padre fue condenado a 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos -que no son amnistiables- y que la sentencia se basó en amplias pruebas.

Kuvzynski y Fujimori competirán por la presidencia en una segunda vuelta electoral, el 5 de junio próximo y recientemente dijo que, de aprobarse una ley que permita a los condenados de edad avanzada como Alberto Fujimori (77 años, como el candidato) cumplir sus condenas bajo prisión domiciliaria.

Consideró de otro lado una amenaza la declaración de la reelecta congresista fujimorista Cecilia Chacón, en el sentido que Fujimori padre saldrá de la prisión "por la puerta grande" porque el poder judicial debe anular su condena, a pedido del reo.

La excandidata del Frente Amplio, tercera en los comicios del pasado 10 de abril, Verónika Mendoza,  dijo tras el encuentro que toma con tranquilidad una encuesta que anoche evidenció que si la segunda vuelta fuera de inmediato, Kuczynsli le ganaría 44 a 40%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media