Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato británico fue suspendido por amenazar con disparar a un rival

Un portavoz del UKIP calificó los comentarios de Blay de "aberrantes" y anunció su suspensión inmediata de militancia en esta formación. Foto: Internet
Un portavoz del UKIP calificó los comentarios de Blay de "aberrantes" y anunció su suspensión inmediata de militancia en esta formación. Foto: Internet
06 de mayo de 2015 - 09:37

La formación antieuropea y antiinmigración UKIP (Partido para la Independencia del Reino Unido) suspendió este martes de militancia a uno de sus candidatos al parlamento a dos días de las elecciones legislativas por supuestamente haber amenazado con disparar a un rival.

El diario Daily Mirror grabó a Robert Blay, candidato de esta formación ultraderechista en la circunscripción North East Hampshire (sur de Inglaterra), mientras insultaba a su rival conservador Ranil Jayawardena, a quien calificó de no ser suficientemente británico.

En el video, Blay llegó incluso a especular con dispararle una bala "entre los ojos", si Jayawardena, cuyo padre emigró de Sri Lanka a Reino Unido, se convertía en primer ministro. "Si es él, yo le pondré personalmente una bala entre sus ojos", aseguró.

Un portavoz del UKIP calificó los comentarios de Blay de "aberrantes" y anunció su suspensión inmediata de militancia en esta formación, que busca deshacerse de las acusaciones de racismo después de que varios miembros del partidos se vieran involucrados en escándalos por sus opiniones respecto a los inmigrantes.

Jayawardena podría alzarse con el escaño de diputado en este distrito electoral por el Partido Conservador del primer ministro David Cameron.

La formación ultraderechista pidió también disculpas al político conservador, al asegurar que "ningún comentario de este tipo tiene cabida en la política británica o en la vida pública".

El UKIP, que hace campaña contra la inmigración y a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha visto como su popularidad aumentaba estos últimos años.

Según el sondeo de la BBC, la formación liderada por el eurodiputado Nigel Farage cuenta con un 15% de intención de voto en las elecciones legislativas del jueves, que podría, no obstante, traducirse en un puñado de escaños. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media