Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller peruano renunció al cargo

Canciller peruano renunció al cargo
15 de mayo de 2013 - 11:20

La abogada Eda Rivas Franchini, hasta hoy ministra de Justicia y Derechos Humanos, asumirá la cartera de Relaciones Exteriores de Perú, en reemplazo de Rafael Roncagliolo, informó un portavoz de la Presidencia peruana a la agencia de noticias Efe.

Rivas jurará al cargo en una ceremonia que se celebrará a las 13:00 (hora local) en el Palacio de Gobierno de Lima.

La fuente oficial confirmó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, aceptó la renuncia que presentó Roncagliolo por problemas de salud que no han sido especificados.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) añadió que el canciller sufre de una dolencia, que no precisó, y que en los últimos meses fue retardando una operación o un tratamiento muy intensivo que necesita afrontar.

La última actividad oficial de Roncagliolo fue acudir el martes con el presidente Humala a la firma de un convenio de cooperación con la fundación del exmandatario estadounidense Bill Clinton.

La semana pasada Roncagliolo asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que lo respaldó ante duras críticas recibidas por la oposición por recientes incidentes diplomáticos con Venezuela y Ecuador.

Eda Rivas, de 61 años, asumirá el cargo cuando se está a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda para el establecimiento de límites marítimos que presentó Perú contra Chile en 2008.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media