Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá también tiene un sistema de espionaje y rastreo

Canadá  también tiene un sistema de espionaje y rastreo
12 de junio de 2013 - 00:00

Canadá también tiene un programa de espionaje de teléfonos, correos electrónicos y otras actividades en Internet, similar al de Estados Unidos desde 2011, según admitió ayer el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay.

Durante una intervención en la Cámara baja del Parlamento canadiense, MacKay confirmó informaciones publicadas ayer en medios de comunicación locales, pero dijo que el programa tiene específicamente prohibido mirar la información de canadienses. “Este programa es dirigido a actividades fuera del país, amenazas extranjeras”, añadió MacKay.

El programa fue inicialmente aprobado en 2005, pero fue suspendido en 2007 y 2008 después de que el organismo que controla el servicio de inteligencia electrónica de Canadá (CSEC) expresara el temor de que era demasiado amplio y podía incluir la vigilancia de ciudadanos canadienses.

Pero en noviembre de 2011 MacKay aprobó una nueva versión del programa que, según informaciones publicadas ayer, registra el llamado “Metadata” de las comunicaciones.

El Metadata es la información asociada con comunicaciones electrónicas (como direcciones de protocolo de Internet, o la hora en que se produjo la comunicación), pero no el contenido de la información, por lo que, legalmente, las autoridades canadienses no necesitan autorización judicial para recopilar este tipo de datos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media