Canadá trabaja para aceptar como refugiados a los "cascos blancos" sirios

- 19 de octubre de 2018 - 21:23
Foto: Archivo | AFP

Canadá dijo este viernes 19 de octubre que está trabajando con un "grupo de aliados internacionales" para asentar en el país como refugiados a miembros de los "cascos blancos" sirios, miembros de la Defensa Civil, y sus familias.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que el proceso de reasentamiento del grupo de "cascos blancos" y sus familias están siendo efectuados en el extranjero para que los integrantes de la Defensa Civil siria puedan viajar a Canadá.

"El proceso inmigratorio está siendo efectuado en el extranjero y los controles de seguridad están siendo completados antes de que se permita a los refugiados volar a Canadá", explicó la ministra canadiense.

"Por su seguridad, y la de sus familiares, pedimos que se respete la privacidad de estos individuos", continuó Freeland que señaló que los "cascos blancos" han tenido que abandonar Siria por ser un objetivo "del régimen sirio y su aliado, Rusia".

La ministra canadiense también solicitó al régimen sirio, y sus principales aliados, Rusia e Irán, que "cesen inmediatamente todos los ataques contra civiles en Siria".

Ayer Jordania dijo que un grupo de 279 trabajadores de emergencia sirios, también conocidos como "cascos blancos", y sus familiares acogidos por Jordania en julio han abandonado el país árabe para ser reubicados en el Reino Unido, Alemania y Canadá.

Un total de 422 ciudadanos sirios, entre los que había muchos integrantes de la Defensa Civil, llegaron a Jordania a finales de julio, tras ser evacuados desde el sur de Siria a través de los Altos del Golán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: