Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camioneros levantan huelga tras acuerdo en Argentina

Camioneros levantan huelga tras acuerdo en Argentina
22 de junio de 2012 - 00:00

El sindicato de los camioneros y titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, levantó ayer la huelga en el transporte de combustibles iniciada el pasado martes, tras lograr con el sector patronal un acuerdo de alza salarial del 25,5 por ciento.

Pese al acuerdo, Moyano señaló que mantiene su reclamo al Gobierno de Cristina Fernández para que los trabajadores sean exceptuados del impuesto a la renta por lo que convocó, para el próximo miércoles, a una huelga general en todas las ramas del sindicato de camioneros.

“El paro se levanta y se normaliza la distribución de combustible”, anunció Moyano, que dirige la mayor central obrera del país, de ocho millones de afiliados, sobre la medida de fuerza que provocó un serio desabastecimiento en la provisión de combustibles y amenazaba paralizar gran parte de la industria argentina.

El gobierno respondió con denuncias judiciales a los responsables laborales y patronales del sector. “El paro está dejando sin combustibles a gran parte de las estaciones de servicio (gasolineras), mientras que también puede complicar a la industria. Para el transporte público, incluidos trenes y autobuses, se dispone de gas oil hasta el sábado”, dijo ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, en una rueda de prensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media