Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Referéndum por la independencia en Escocia será el próximo 18 de septiembre

Cameron suplica a escoceses que no dividan al país

Cameron suplica a escoceses que no dividan al país
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/RT

Edimburgo.-

El primer ministro británico, David Cameron, suplicó ayer a los escoceses no provocar la partición del Reino Unido con el apoyo a la independencia de Escocia; además,  alertó que un voto a favor de la escisión será un “salto en la oscuridad”.

El jefe conservador y los líderes de los otros partidos británicos desembarcaron ayer en Escocia para pedir un ‘No’ a la independencia e impedir que su nombre quede asociado a una catástrofe histórica para el Reino Unido.

La visita de David Cameron, del laborista y líder de la oposición Ed Miliband y del liberal Nick Clegg fue anunciada el martes de urgencia tan solo dos días después de que, por primera vez, los independentistas aparecieran en cabeza en un sondeo para el referéndum del 18 de septiembre.

Según ese sondeo, los partidarios de la separación ganarían con un 51%, frente a un 49% de los contrarios a la secesión. En el referéndum, los residentes en Escocia mayores de 16 años podrán contestar con un ‘Sí’ o un ‘No’ a la pregunta: ¿Debería Escocia ser un país independiente?

“El Reino Unido es un país querido. Eso es lo que está en juego. Así que nadie en Escocia tenga ninguna duda, queremos desesperadamente que ustedes se queden, no queremos que esta familia de naciones sea separada”, dijo Cameron.

El independentista Alex Salmond se mofó de la movilización de los 3 adversarios. “La élite de Westminster está en pánico absoluto en un momento en que el suelo escocés se hunde bajo sus pies”.

Los conservadores no son muy populares en Escocia -ganaron solo un diputado de los 59 que Escocia manda al Parlamento británico- y Cameron inspira confianza solamente al 23% de los escoceses. Los laboristas son más populares, pero Miliband también tiene un problema de imagen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media