Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cameron retira recortes de ayudas a discapacitados que causaron crisis en gobierno

El primer ministro intervino por primera vez desde la dimisión el viernes de Iain Duncan Smith, el ministro de Trabajo y Pensiones.
El primer ministro intervino por primera vez desde la dimisión el viernes de Iain Duncan Smith, el ministro de Trabajo y Pensiones.
Foto: AFP
21 de marzo de 2016 - 12:56 - Agencia AFP

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este lunes que retira la reducción de ayudas sociales a los discapacitados que provocaron la dimisión de su ministro de Trabajo y fracturaron al gabinete.

"Sobre la discapacidad, les digo que no continuaremos con los cambios que se plantearon" en el nuevo presupuesto, dijo Cameron en el Parlamento.

Cameron intervino por primera vez desde la dimisión el viernes de Iain Duncan Smith, el ministro de Trabajo y Pensiones, que dejó para el recuerdo una carta de renuncia incendiaria acusando al responsable de Finanzas, George Osborne, de haber cargado la austeridad sobre las espaldas de los más desfavorecidos.

El primer ministro, que acude al Parlamento después de cada cumbre europea, anunció así la retirada del plan para reducir 1.300 millones de libras (1.200 millones de euros, 1.400 millones de dólares) anuales en ayudas a los discapacitados, que causaron indignación en amplios sectores, incluyendo una parte de los diputados conservadores.

La oposición laborista lamentó que Osborne no acudiera a la sesión -"¿dónde está el ministro de Finanzas?", se preguntó el líder Jeremy Corbyn-, y reclamó la retirada del "caótico presupuesto" del que formaban parte las medidas.

Cameron insistió en que su gobierno es "compasivo" y que "seguirá concediendo la mayor prioridad a mejorar las oportunidades de los más pobres".

El nuevo ministro de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, confirmó la retirada de la medida en su primera intervención en el Parlamento desde que sustituyó a Duncan Smith, y esbozó una disculpa: "detrás de cada estadística hay un ser humano, y a veces los políticos olvidamos eso". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media